PREVENCION PARA DESHONESTIDAD ACADEMICA

PREVENCION

COMO EVITAR SANCIONES Y PROBLEMAS

Lo mejor es realizar los estudios cofrrespondientes y evitar sanciones y problemas futuros

1. Organiza tu tiempo

Aprendamos a organizar nuestro tiempo de manera correcta es decir, 30 minutos para hacer deberes, 30 minutos para alistarnos, 10 minutos para servirnos un alimento, etc. Pero eso sí, si son 30 minutos me dedicaré hacer tan solo eso, sin ningún otro entretenimiento. Organizar nuestro tiempo nos hace más eficiente.

2. Seamos responsables La responsabilidad permite al estudiante reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Es decir el estudiante cumple con sus obligaciones o pone cuidado y atención en lo que hace o decide hacer.

3. Atendamos a clases Atender a clases es una buena técnica de aprendizaje para el estudiante ya que permite adquirir mayores conocimientos, es decir si atiendo entiendo, cuando realizo deberes aplico mis destrezas de lo aprendido, y al momento de rendir un examen ya no será difícil estudiar ya que solo aplicare los conocimientos adquiridos.

4. Realiza consultas en libros Aunque suena “aburrido” el hecho de realizar consultas en libros, para el estudiante a más de ser una excelente técnica, nos permitirá entender con mayor facilidad el tema deseado, ya que sus resúmenes serán legibles, permitirá al estudiante tener mas conocimientos.

5. Revisa tus redes sociales de forma correcta Nadie se salva de tener un momento de entretenimiento y que más interesante que tu red social, nadie te lo prohíbe que lo hagas pero existen estudiantes que aprovechan de ese tiempo, lo mejor es terminar con tus obligaciones y cuando en realidad ya no tengas nada que hacer, conéctate en un tiempo adecuado y recuerda no dejes que se te haga un vicio revisarlo.