LA HISTORIA DEL COLEGIO

LA VIDA DEL FUNDADOR DE LA UE "MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA"

UEMSV

50
PRIMERO

Mariano Suárez nació en Otavalo el 8 de junio de 1897. Fue licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, Doctor en Jurisprudencia, realizó sus estudios de Derecho Internacional. Se desempeñó en las siguientes funciones: Diputado por Imbabura, Presidente del Consejo Municipal de Ibarra, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ministro de Agricultura, Ministro de Tesoro, Presidente del Consejo Provincial de Pichincha, Diputado por Pichincha a la Constituyente de 1946, Electo Presidente Constitucional de la República –1947-, Vocal del Tribunal Supremo Electoral –5 veces-, Vocal y presidente del Ferrocarril Quito-Ibarra-San Lorenzo. Fue afiliado al Partido Conservador Ecuatoriano. Murió en Quito el 23 de octubre de 1980.

La HISTORIA del colegio

VISION DE LA U.E MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA

uemsv

(enero de 2016)

La Unidad Educativa UEMSV, en el año 2025 seremos un referente de educación integral –humanista - técnica, con políticas educativas inclusivas diversificadas, de calidad y calidez, formando estudiantes con alto liderazgo democrático, creativos, reflexivos y competitivos a nivel local, nacional e internacional; acorde a los avances científicos y tecnológicos, conservando el medio ambiente y la búsqueda de soluciones de problemas sociales, emprendiendo hacia una comunidad de aprendizaje y ejerciendo un rol protagónico en la sociedad.

La historia del colegio

MISION DE LA U.E MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA

uemsv

SEGUNDO

Nuestra institución forma personas emprendedoras, capaces de desarrollar competencias que les posibiliten hacer frente a los nuevos desafíos de la sociedad, de los avances del conocimiento, de la tecnología en informática, de la globalización y el deterioro del medio ambiente; fortaleciendo la inclusión y la equidad de género a través de una cultura de paz y transformación personal y social para lograr una nueva colectividad basada en principios de honestidad, respeto, solidaridad, equidad y justicia

La historia del colegio

IDEARIO DE LA U.E MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA

uemsv

TERCERO

En consonancia, con la propuesta estratégica del Plan Decenal de educación cuya finalidad es mejorar la calidad educativa a través de un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas y administrativas; nuestra institución asume con responsabilidad la transformación educacional del país empoderándonos de los principios y valores que sustentan este ideario. La unidad educativa Mariano Suárez Veintimilla instituye principios y valores que forman parte de la razón de ser de nuestra institución. Sus actividades se centran en un currículo de formación de los aprendizajes de los estudiantes, en ambientes de interculturalidad, inclusión, equidad de género, formación para la ciudadanía y la democracia, justicia, solidaridad y respeto mutuo entre sus integrantes y hacia la naturaleza.